"Amarran" PT y Convergencia candidatos: Ceniceros
|
Cd. Victoria, Tamaulipas; 24 de Enero de 2009.- Mediante firma de carta compromiso, la coalición “Salvemos a México”, integrada por el Partido del Trabajo y Convergencia por la Democracia, aseguró el registro de precandidatos a diputados federales en los distritos de Nuevo Laredo, Matamoros y Río Bravo.
En conferencia de prensa, Alejandro Ceniceros Martínez, dirigente del PT informó que tras un estricto análisis de su perfil político se llegó al acuerdo con Convergencia de postular a Alberto Garza González por el distrito Uno.
En el distrito, con cabecera en Matamoros, se registrará ante el Instituto Federal Electoral a Rosy Pérez de quién dijo a sido activista política en ese municipio y ex dirigente del Movimiento de Mujeres del PRI.
Mientras que por el III distrito electoral federal se conferirá la candidatura al actual regidor del Partido del Trabajo Ramiro Barrón, quién al igual que Garza González y Rosy Pérez cumplen con los principios que exige la coalición “Salvemos a México”.
“Se coincidió en que son personas honorables, reconocidas por la sociedad y con el firme compromiso de promover la plataforma política y proyecto de Gobierno de la coalición ‘Salvemos a México’”, explicó.
Ceniceros Martínez indicó que el próximo martes se dará a conocer el nombre de los precandidatos que registraron ante el IFE en los distritos II de Reynosa, V de Victoria, VI de Mante, VII de Madero y VIII de Tampico.