El trabajo del IETAM en estas elecciones sigue dejando dudas: Ceniceros Martínez
Cd. Victoria, Tamaulipas; 16 de Julio de 2010.- Sigue dejando que desear el trabajo del Instituto Electoral de Tamaulipas, luego de que el abstencionismo fue alto, la gente no salió a votar, porque en este proceso quien gano fueron las estructuras de los partidos mayoritarios.
Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador nacional del Partido del Trabajo en el Estado, aseguró que de alguna manera u otra el asesinato del candidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torre y la contingencia del huracán “Alex” impidió que la gente saliera, pero aquí se aprovechan las estructuras.
En esta jornada del pasado cuatro de julio, hubo acarreo de votantes a las urnas, la compra de votos, pero para que estas quejas tengan validez, se necesita la denuncia de la persona y que señale a quien realiza estas acciones, pero no es fácil, sino es difícil que lo hagan porque también es sancionado, acotó.
Pero para que las cosas cambien, se necesita que la sociedad salga a votar y con ello la democracia cambie, pero aquí es trabajo de los partidos, como del propio Instituto Electoral de Tamaulipas que en materia de promoción al voto dejo mucho que hacer, entonces se necesita de un cambio profundo.
Ceniceros Martínez, aseguró que se buscará que haya cambios en ese sentido, con el fin de poder denunciar estás anomalías que se cometieron en las elecciones de este mes en el Estado, donde el acarreo y la compra de votos fue el común denominador.