Son el PRI y el PAN socios en negocios: PT
Cd. Victoria, Tamaulipas; 09 de Marzo de 2010.- Los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), han demostrado que son socios en asuntos empresariales y políticos, no les importará negociar una reforma más con tal de beneficiarse mutuamente.
Alejandro Ceniceros Martínez, Comisionado Nacional del Partido del Trabajo, dio a conocer que en un descuido de los representantes de oposición real en el Congreso de la Unión, estos dos partidos pueden hacer negociaciones en lo oscurito y aprobar la reforma política propuesta por el Presidente Calderón.
En ese sentido dijo que es indudable que al país lo que mas le urge es llegar a la reforma fiscal integral para que se pueda desarrollar la economía y se registro un crecimiento a nivel de los empresarios nacionales y no de las grandes empresas trasnacionales.
“Esa reforma propuesta por el Presidente tiende a eliminar a los partidos políticos emergentes y sacarlos de los órganos de representación para legar a un bipartidismo, esas reformas son autoritarias y tendientes a disminuir a las minorías”.
Consideró que la reforma política presentada por el gobierno federal, pretende regresar a México a los años 70, en donde había un autoritarismo total.
“Nos queda claro que el PRI y el PAN tienen acuerdos muy notables, si los tienen en los negocios, porque no en lo político y si se puede llegar a una negociación entre los dos para que se apruebe la propuesta presidencial”, dijo.
Ceniceros Martínez consideró que lo rescatable de la propuesta del Presidente, esta en el punto de las candidaturas independientes, sin embargo para llegar a ello, hay que hacer un estudio amplio de cómo abrir el espacio.
También es rescatable el plebiscito o referéndum, sin embargo la segunda vuelta no es viable en este momento para el país, debido a que sería tanto como eliminar las coaliciones.