Firman pacto de responsabilidad en Tamaulipas
Cd. Victoria, Tamaulipas; 24 de Marzo de 2010.- Seis dirigentes de partidos políticos firmaron el "Acuerdo de Responsabilidad", con el cual se comprometieron a atender el tema de seguridad de una forma responsable, "haciendo campañas propositivas".
En la reunión estuvieron Sergio Flores, Emiliano Fernández, Jorge Sosa, Alejandro Ceniceros, René Castillo y Ricardo Gamundi, dirigentes estatales de Nueva Alianza, Convergencia, PRD, PT, PVEM y PRI, respectivamente.
Sólo faltó Francisco Javier Garza de Coss, del Partido Acción Nacional.
"Es necesario que todos asumamos una actitud responsable y de solidaridad, haciendo causa común con la sociedad, con el objeto de coadyuvar a reestablecer el clima de tranquilidad que merecemos", indica el documento.
El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, también hizo un llamado a las autoridades de atender problemas de violencia e inseguridad para que, con prontitud, resuelvan lo que altera el orden, "los tamaulipecos merecemos y deseamos vivir en paz y tranquilidad, en un ambiente de oportunidades y desarrollo para todos".
El dirigente del PRI, Ricardo Gamundi, explicó que el Acuerdo de Responsabilidad se circunscribe en cinco puntos, y que presentarán propuestas de solución contenidas en la plataforma electoral, durante el periodo que comprende la campaña constitucional.
Quien no acudió a la firma de este acuerdo, el dirigente del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, aseguró que no evadirán el tema de la inseguridad que hay en Tamaulipas.
"Comprendo así el urgente interés de mis homólogos del resto de las fuerzas políticas de Tamaulipas, por descartar y censurar temas que a juicios partidarios no merecen formar parte de la agenda política actual, los comprendo pues queda en evidencia, la carencia completa de vocación que debiera dar identidad a estos partidos políticos, que fueron creados únicamente para buscar el poder por el poder", expresó.