Cd. Victoria, Tamaulipas; 26 de Marzo de 2010.- Los partidos Convergencia y del Trabajo pronosticaron un alto abstencionismo en la elección del 4 de julio por la psicosis que se está originando los rumores sobre presuntos enfrentamientos entre grupos delictivos.
Entrevistados por separado, Emiliano Fernández urgió a los tres órdenes de gobierno intensificar las acciones de seguridad para generar confianza entre la ciudadanía a fin de que salga a votar durante la jornada electoral.
“Es una situación que debe preocupar a las autoridades gubernamentales como al Instituto Electoral para que en la elección local se elijan gobiernos bien representados por la ciudadanía”, indicó.
Por su parte, Alejandro Ceniceros Martínez diputado local del PT Tamaulipas comentó que la psicosis que se reflejó en el sistema educativo podría ser mayor durante el 4 de julio de continuar la rumología sobre supuestos hechos delictivos que han trastocado la tranquilidad de la ciudad.
“Hay un alto riesgo de que el abstencionismo sea mayor que el de la elección anterior, pero es una situación que tenemos que buscar revertir los partidos políticos, la autoridad y el Instituto Electoral motivado y dando confianza a la gente de nuestro actuar”, apuntó.