Ciudad Victoria, Tamaulipas; 03 de Agosto de 2011.- El Partido del Trabajo (PT), propuso en el Congreso del Estado subir a rango ley, la entrega de útiles escolares a los alumnos de educación especial, preescolar, primaria y secundaria y no dejarlo como un programa.
La iniciativa entró este martes en la sesión de la Diputación Permanente y fue presentada por el diputado Alejandro Ceniceros Martínez, quien solicitó reformar el artículo 43 de la Ley de Desarrollo Social del estado de Tamaulipas.
En dicha reforma se propone que: “El Ejecutivo del Estado dispondrá en el presupuesto de Egresos anual que corresponda, un monto presupuestal específico, dentro del presupuesto asignado a la Secretaría de Educación, a efecto de dotar de los útiles escolares, según la lista oficial de éstos, determinada por la Secretaría de Educación Pública, al inicio de los ciclos escolares, a los niños inscritos en los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria de los 43 municipios del Estado.
“La entrega de dicho beneficio se realizará de manera gratuita y en tiempo y forma a través del sistema educativo del Estado, al inicio de cada ciclo escolar a cada alumno inscrito”.
En Tamaulipas existen más de 900 mil alumnos que cursan la educación básica.
“Hoy que el Gobierno tiene la voluntad, y estará entregando útiles escolares a los alumnos de educación básica en Tamaulipas, consideramos que para no quede en un simple programa y para evitar que esto pueda caer en un acto propagandístico con objetivos electorales en el dos mil doce, es necesario que se establezca por el ley el apoyo para los alumnos de todas las escuelas.
Con esto, añadió el legislador, se estará garantizando a los padres de familia y a los alumnos, un apoyo que los hará ahorrar en su educación, considerando que está pendiente eliminar definitivamente el cobro de las cuotas escolares. |