Cd. Victoria, Tamaulipas; 11 de Agosto de 2011.- Con pleno respeto entre las diversas corrientes ideológicas que se encuentran en el Congreso del Estado, la voluntad política de los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura y la apertura democrática de la Diputada Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, se han logrado acuerdos trascendentales a favor de los tamaulipecos, dijo el Diputado Alejandro Ceniceros Martínez.
El legislador afirmó que se ha logrado fijar un cambio favorable en la percepción de la ciudadanía, con respecto a la imagen de sus representantes populares en el Congreso Local, en base al trabajo arduo que se realizó durante el primer período ordinario de ejercicio constitucional, tanto en Comisiones como en el Pleno Legislativo.
Refirió que las 37 Comisiones legislativas realizaron 140 sesiones, que avalan intenso trabajo, donde la pluralidad, la discusión y el debate se privilegiaron en forma respetuosa, con dictámenes y resoluciones, siempre a favor de los tamaulipecos.
Por primera vez, las diferentes Comisiones presentaron sus programas de trabajo anual, que fueron aprobados y enriquecidos por los integrantes de cada una de las mismas, comentó Ceniceros Martínez.
Reveló que este proceso legislativo de participación plural, libre y democrática, dio como resultado una Dictaminación de la mayoría de los asuntos e iniciativas presentadas.
Señaló que los temas pendientes de resolución no significan rezago alguno, toda vez que algunas de esas iniciativas, al aprobarse, requerirán de una inversión fuerte para aplicarse.
Elogió la participación oportuna del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso de Tamaulipas, que dotó de la información necesaria a cada Diputado, que requirió de su asesoría, para que sus opiniones en las dictaminaciones fueran razonadas y asertivas.
El representante popular indicó que cuando los asuntos llegan al Pleno Legislativo, ya van ampliamente discutidos en Comisiones, aunque es la Asamblea Legislativa quien emite la opinión decisiva.
Resaltó que se han aprobado, con el apoyo unánime de los Diputados, importantes iniciativas, entre las que destaca la relacionada para fortalecer la seguridad de la ciudadanía.
El Congreso del Estado aprobó, por ejemplo, la donación de predios a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que, estratégicamente, establezca bases militares permanentes en municipios como: Jaumave, Mante, Mier, San Fernando, Cruillas y Matamoros, agregó.
Recordó que el Congreso Local fue de los vanguardistas en el país, al aprobar elevar a rango constitucional los Derechos Humanos, en respeto de los tratados internacionales firmados por México, que están vigentes.
El Diputado reiteró que en la Sexagésima Primera Legislatura, se privilegia el trabajo, los acuerdos, los consensos y la voluntad política, que en todo momento ha promovido la Diputada Guadalupe Flores Valdez.
|