Ciudad Victoria, Tamaulipas; 11/Agosto/2013. El diputado Alejandro Ceniceros Martínez anunció una serie de movilizaciones callejeras para defender “la soberanía y el petróleo”, una vez que inicie la discusión de la reforma energética.
Dijo que se conformó un Frente Estatal de Defensa del Petróleo que está conformado por los partidos de izquierda asentados en la entidad y que éstos realizaran una serie de manifestaciones, marchas y protestas en las principales calles de los principales municipios de la entidad.
A pregunta expresa sobre el porqué adelantarse a promover la lucha de una posible privatización de Pemex si aún no la han presentado, el legislador del PT aseguró que es un hecho que el Gobierno de Enrique Peña Nieto piensa entregar a manos privadas la administración de Petróleos Mexicanos.
“Si camina como pato, tiene pico de pato y hace como pato…”, dijo.
Y añadió: “Basta con combatir la corrupción al interior de Pemex para tener más recursos y no con permitir la inversión privada”.
Sostuvo que se convocó a todos los partidos políticos a formar parte de esta “lucha” que será, aseguró, pacifica, el único que no respondió es la agrupación de MORENA, que, paradójicamente, intenta liderar las movilizaciones a nivel nacional, mediante la persona de Andrés Manuel López Obrador. |