Ciudad Victoria, Tamaulipas; 08 de Febrero, 2014. El Partido del Trabajo buscara elevar la voz desde el Congreso de Tamaulipas para obligar a la Comisión de Derechos Humanos a atender y dar seguimiento a la serie de denuncias que presenten padres de familia contra escuelas públicas.
El Preside de la Comisión de Derechos Humanos en el parlamento tamaulipeco Arsenio Ortega Lozano dijo que el presidente de este organismo en el estado aún no presenta el informe correspondiente al año anterior en el que debe establecer qué tipo de recomendaciones hizo a la Secretaría de Educación o directivos abusivos.
“Sabemos que la SET tiene muchas recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos pero lo que nos abemos es el resultado de las mismas ni en que se basan”
El diputado dijo que pedirá que la Codhet no solo rinda cuentas de su trabajo sino que haga público la forma en que resuelve las recomendaciones.
Por otra parte Arsenio Ortega pidió a los padres de familia a que denuncien el abuso de los directores de escuelas públicas que condicionan las preinscripciones al pago de una cuota.
Y es que en lo que va del periodo de preinscripciones para escuelas públicas de educación básica, se detectó que varios planteles en Ciudad Victoria cobran de 300 a mil 200 pesos solo por la promesa de que los estudiantes puedan tener un lugar en el próximo ciclo escolar.
Ante ello varios padre de familia denunciaron ante la SET el cobro excesivo y la autoridad educativa prometió investigar a los directores de al menos 7 escuelas públicas de la capital. |