Ciudad Victoria, Tamaulipas; 07 de Abril, 2014. Es de todos conocidos, dijo el diputado local Arsenio Ortega Lozano, que los paisanos, en cada periodo vacacional que visitan el país, son maltratados y extorsionados por las mismas autoridades, lo cual debe terminar.
Comentó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas, que son las policías locales los que violentan sus derechos.
“Debe de palear (el programa somos mexicanos), debe de garantizarse, esperemos que los recursos también fluyan y, sobre todo esperemos una mejoría en la salvaguarda de los derechos humanos de los paisanos que voluntaria e involuntariamente regresan al país”.
Indicó que la Comisión de Derechos Humanos tiene algunas quejas de personas repatriadas o ciudadanos mexicanos que estén visitando el país por motivo de la Semana Santa.
“Creo que la Comino de Derechos Humanos tiene algunas conforme a derecho. Esperemos que disminuya, que cada vez la gente tenga mayor conocimiento de su libertades, derechos y a la hora de exigirlos también se vaya propagando que no violen sus derechos humanos”. |