Ciudad Victoria; 08 de Noviembre, 2014. En Tamaulipas no hay condiciones de seguridad para un proceso electoral sin incidentes, al menos cinco municipios son focos rojos, aseguró el coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez.
Lamentó que pese a la situación actual de violencia en algunos municipios del Estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas ni siquiera reconoció el tema o propuso acciones de prevención.
“Nosotros consideramos que no hay condiciones para elecciones y por desgracia vimos que en orden del día de la instalación del Consejo local del INE no se tocó el problema de la inseguridad, como en el Consejo general del INE tampoco se trato para nada”, señaló.
Consideró que no aceptar los hechos de violencia, no es una solución para avanzar en este tema, más bien deben realizarse acciones contundentes, con las que se inviertan recursos económicos a proyectos para el mejoramiento de todos los sectores.
“Decir que no vemos la inseguridad como que no existe, no va a solucionar el problema, meter la cabeza como una avestruz y decir que no, menos querer resolver las cosas a través de un decreto como lo quiere hacer Peña Nieto, con un Pacto”, expuso.
Señaló que al menos los municipios de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, San Carlos y San Nicolás, no reúnen las condiciones para celebrar unos comicios sin hechos que lamentar, mientras que en Ciudad Victoria la situación ha sido tranquila durante los últimos meses.
“Consideramos que la franja fronteriza del Estado no está en condiciones, tenemos los hechos sucedidos en Matamoros, la violencia que se da en Reynosa no dan el ambiente propicio para el desarrollo de unas elecciones, en Miguel Alemán, en San Carlos, en San Nicolás, menos”, añadió.
Insistió en señalar que no hay condiciones de seguridad para celebrar el proceso electoral, pese a los esfuerzos que ha realizado la federación, en coordinación con el Estado y los municipios, pero más lamentable es que no el tema de inseguridad no sea tomado en cuenta por la autoridad electoral, agregó.
Pese a lo señalado reveló que el PT no solicitaría seguridad especial para sus candidatos, “vamos a solicitar seguridad para todo el País, es lo que todos queremos, que se implemente una estrategia de seguridad no nada más con armas, sino con proyectos productivos, proyectos de desarrollo, agrícolas, ganaderos, industriales”, puntualizó.